Nos basamos en la estructura y el conocimiento de nuestros asociados y colaboradores, lo cual posibilita un contacto directo con la realidad de los lugares y personas necesitados de promoción, a la vez que facilita el envío de la ayuda y asegura su correcta distribución y empleo en los fines para los que se ha dado.
En cada lugar hay siempre una persona responsable de la recepción y de su correcta aplicación en el país donde se realiza el Proyecto, así como de la justificación de los gastos realizados mediante los documentos correspondientes, a fin de facilitar el seguimiento del Proyecto desde la sede. Siempre que es posible, los proyectos son llevados a cabo por los propios beneficiarios del mismo, coordinados por colaboradores u otras personas vinculadas a Agritierra en la localidad. Tanto en el planeamiento como en la ejecución de los mismos se tiene en cuenta el uso de materiales, tecnologías y personal cualificado propios del lugar, a fin de evitar la dependencia externa, y se considera el posible impacto medioambiental y social.
La marcha de los proyectos es supervisada mediante informes periódicos, acompañados de la correspondiente documentación fotográfica, remitidos por la persona responsable.








